Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Dr. Geer Ryker Hamer

Dr. Geer Ryker Hamer

Ryke Geerd Hamer (Mettmann, 17 de mayo de 1935) es un médico alemán inhabilitado, creador de la controvertida pseudomedicina nueva medicina germánica, que critica la medicina basada en evidencias y promete un muy elevado porcentaje de éxito en la cura del cáncer, así como cualquier tipo de enfermedad. La Liga Suiza del Cáncer describe la práctica de Hamer como «peligrosa, especialmente porque da a los pacientes una falsa sensación de seguridad, por lo que abandonan los tratamientos efectivos».

Ryke Geerd Hamer estudió medicina y teología en Tübingen. Según él mismo, ejerció varios años en las clínicas universitarias de Tübingen y Heidelberg, se especializó en medicina interna, trabajó en varias consultas junto con su esposa, también médica, y patentó varios inventos.

A las 3 de la madrugada del 18 de agosto de 1978, ante la isla de Cavallo (Córcega) y en el transcurso de una fiesta celebrada en un yate, un aristócrata italiano, el príncipe Víctor Manuel de Saboya, disparó, sin motivos ni causas aparentes, contra una persona desconocida que dormía en la cubierta de un barco cercano. Esa persona era Dirk Hamer, de 19 años, uno de los hijos del Dr. Hamer. El joven fue trasladado todavía con vida a Múnich (Alemania). Falleciendo cuatro meses después, el 7 de diciembre de 1978, en Heidelberg (Alemania).

La trágica muerte de su hijo unida a las dificultades de la investigación judicial que se llevó a cabo, y al desarrollo de un complicado proceso posterior, afectaron profundamente a la familia Hamer.

Cuatro meses después Hamer se autodiagnosticó un cáncer testicular, en tanto que su esposa, la Dra. Sigrid Oldenburg-Hamer, recayó en varias enfermedades cancerosas hasta fallecer el 12 de abril de 1985, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Hamer pensó que debía de haber una relación entre ambos acontecimientos. Según él, una amplia investigación posterior le llevó al desarrollo de la nueva medicina germánica. En 1986 le fue retirada la licencia para ejercer la medicina. Esta suspensión fue posteriormente confirmada por una sentencia en 2003. Más tarde se le acusó de seguir tratando pacientes ilegalmente y de la muerte de algunos de ellos.

Cumplió 12 meses de prisión en Alemania de 1997 a 1998, después de lo cual se refugió en España, donde abrió otra clínica. En 2004 la policía lo detuvo en su domicilio en Málaga (España) y fue encarcelado en Madrid. El 18 de octubre de 2004 fue extraditado a Francia, donde era reclamado para cumplir una sentencia de cárcel de 3 años. Salió de la cárcel francesa en febrero de 2006.

Tiene varias sentencias pendientes pero no ha sido posible su extraditación de España, hasta marzo de 2007, en que se trasladó a Noruega.

Hamer ha intentado en varias ocasiones obtener una habilitación presentando una tesis sobre la nueva medicina germana, siendo rechazada por las universidades de Tübingen y Trnava.

Ryke Geerd Hamer posee clínicas en Alemania, Bélgica, Italia, Austria y los Países Bajos, y puede haber tratado a más de 20 000 pacientes de cáncer en toda Europa.

Hasta la actualidad (2012), Hamer no ha podido presentar ningún paciente que se haya curado con su método, sin embargo existe un gran número de víctimas a lo largo de Europa.

Mucho había oido hablar de este doctor alemán, bueno y muy bueno, malo y muy malo. Y casi invariablemente todo era “creo en él” “no creo en él”.

También he oído entrevistas que se le hicieron hace ya muchos años en¡¡TVE!! que parece mentira porque ahora sería impensable, con mucho respeto y con la intención de profundizar. En las entrevistas que le he oído tanto en España como en Alemania siempre me pareció un poco “oscuro” su lenguaje y sus predicados que estaban muy dirigidos a pedir reconocimiento, a quejarse de que los estamentos médicos no le hubieran hecho caso…(el hombre tiene razón porque no hace más que presentar datos, pruebas… solo que ese no es el camino, creo)

El sábado por la tarde encontramos un documental muy nuevo hecho por algunas personas – bastante jóvenes por cierto, qué gusto – que están aplicando lo que este médico fue descubriendo hace unos años.

Para él todo comienza con un tumor de testículos o vejiga – no recuerdo bien – que aparece tras la muerte de su hijo. Se somete a cirujía y a partir de ese momento se dedica a investigar – a su esposa le pasa lo mismo así que ya casualidad no es – y va descubriendo que el organismo del ser humano igual que el de los animales responde a 5 leyes biológicas que se cumplen en el 100% de los casos.

El documental que os presento hoy nos las explica en boca de terapeutas que aplican ese conocimiento de las 5 leyes biológicas para tratar a sus pacientes. Y lo hacen muy bien. Es en alemán con subtítulos en español y se sigue muy bien porque no hablan demasiado rápido, saben que están dando mucha información y lo hacen a un ritmo llevadero. Yo lo he visto por partes, de un tirón es demasiada información, creo.

Por dar un avance de lo que nos cuenta: lo que nosotros – comunes mortales – y los médicos convencionales llamamos enfermedad, síntoma, patología… viene a ser el resultado de una “adaptación” en base a una ley biológica que se repite en todo ser viviente natural para que el problema al que hemos respondido se vea mejorado o erradicado.

Un ejemplo tonto pero que ayudaría a muchas personas a no considerarse incapaces, enfermos…: si una persona se queda de repente sin trabajo y eso le causa un shock importante y además no puede contárselo a nadie o considera que nadie le va a apoyar, inmediatamente el organismo reacciona con un programa biológico dependiendo de cuál sea el contenido de ese shock: si por ejemplo para esa persona que ha perdido el trabajo lo más importante es el miedo “no voy a tener suficiente dinero para pagar lo que necesito” o “me voy a ver en la indigencia…”” me voy a quedar sin casa” seguramente desarrollará un programa que hará que  el riñón retenga líquidos como medida protectora: que no me falten los líquidos. Si esa persona fuera al médico le diagnosticarían “insuficiencia renal” y le darían cualquier medicamento que ayudara a esa persona a evacuar líquidos y precisamente eso haría que la sanación se alargara porque esa retención es circunstancial en base a ese sentir de “no voy a tener lo suficiente”.

Era solo un pequeño avance, es mejor escuchar el documental y después comprobarlo por uno mismo. A mí me ha explicado muchas cositas de mi vida. No tengo palabras para agradecer tanto recurso que nos pone La Creación a nuestro servicio para por fin entender-nos y en base a ello actuar sin miedo.

El miedo por cierto es uno de los activadores principales de programas de adaptación biológica. Por tanto, ¡bienvenido! cualquier recurso que nos ayude a ver y entender lo que pasa y lo que nos pasa SIN MIEDO y por favor hasta el final del documental dad vacaciones a vuestra lógica que no tiene otra sabiduría que lo que nos han inculcado a través de generaciones y generaciones. Si os oís a vosotros mismos “no creo en esto o creo en esto” no vais por el camino adecuado: vedlo, entendedlo y después a investigar en vosotros mismos, los más cercanos…

Gracias por la posibilidad de esta transmisión