Las Inteligencias Múltiples son comprendidas como una nueva forma de concebir a la inteligencia, desde un enfoque más amplio.

Existe una gran diversidad de términos para definir el enfoque actual de varias inteligencias. En la Fundación trabajamos integrando conceptos de Elaine de Beauport, Howard Gardner, los trabajos de Mayer y Goleman sobre Inteligencia Emocional. El desarrollo de Danah Zohar & Ian Marshall acerca de la Inteligencia espiritual. Los aportes de Abraham Maslow, Lev Vygotski, Robert Sternberg, Louise Leon Thurstone, J.P. Guilford, Tony Buzan, Fritz Perls, Reuven FeuersteinSengen> y Peter M. Senge entre otFabián Sorrentino Fabián Sorrentino.

El términoHoward Gardner por Hserrd Gardner, por ser el más difunpresupuestoe mayor prinvestigaciónl de investigación. Actualmente investigacionesoge investigaciones compiladas en 9 inteligencias y estuniversidad por la universidad de Harvard y el MIT (Masachuset Institute of Technology)

Lejos de lo que se considera, la inteligencia no es resultado de un proceso intbientual sino máculturaln producto cultural. Una capacidad o conjunto de capacidadeindividuosan a los indivrelaciónbordar smedioación con el medsocialano laboral, social y familiar, etc.). verdaderoedesafío verdadero desevaluar la hora de evaluar la inteligencia y los distintos test utilizados (PMA, D-70, Raven, IQ) no alcanzan a nuestro criterio potencialrminar el potinvestigacionesLas investigaciones científicas han ido revelando diversos factores biológicos, sicológicos y culturales que intervienen en la inteligencia.

Las carrerSerauspiciadas por Sfuerte tienen una fuertconceptoón con el concepto de Inteligencias Múltiples. Sin embargo el foco educará puesto en educar sobre los aspectos científicos sino en manifestar la influencia de la inteligencia mliderazgoavés del liderazgo.

Desde nuestra optica: La medida de la habilidadcia es la habilidad para transformarnos.

conocerte>

Para conocer mconceptoca de este concepto nuestros estudiantes pueden dirigirse a la Biblioteca y Medioteca y consultar el paper sPostuladosplinas y Postulados en las que basamos nuestraConceptota.

Concepto coFabián Sorrentino Fabián Sorrentino – jueves, 23 de junio de 2011, 17:51