Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu

Marc Fréchet

 
marcMarc Fréchet descubrió esta noción de proyecto/sentido gracias a su propia vida. Él dijo que había empezado su vida con 18 meses de cárcel.

Su historia es la siguiente: el fue concebido al final de la 2ª Guerra Mundial, 1945. Su madre, que había hecho cosas no muy claras durante la guerra, tenía que ser juzgada y encarcelada. Así que los padres de Marc Fleché tienen la idea siguiente: si ella está embarazada el jurado quizá sea más indulgente y que las condiciones en la prisión sean mejores.

Marc Fréchet es concebido con la idea de, o bien evitar la cárcel a su madre, o que la estancia allí sea más confortable. Paso los 9 meses de su vida fetal en prisión, su madre lo tuvo en la cárcel y, cuando salió tenía 9 meses.

Este clima de concepción y los nueve primeros meses de vida, condicionaron su vida entera. Explicó que su madre había hecho un niño porque lo necesitaba, para que la vida fuera más confortable para ella, pero le daba lo mismo tener o no tener un hijo. Decía que, durante los primeros nueve meses de vida, estaba rodeado de mujeres que se ocupaban de él, menos su madre. En su vida siempre ha estado rodeado, pero solo.

Así que Marc Fréchet es concebido con el proyecto de liberar a su madre del encierro. Marc Fréchet en terapia tenía una especialidad con la conseguía 100% de éxito, de curación con las mujeres que padecían esclerosis en placas. El tenia prácticamente solo mujeres en su consulta y con las pacientes de esclerosis múltiple tenía un 100% de éxito.