Nos conecta con el otoño, el ir hacia dentro, con energías de contracción y profundización. Está simbolizado por la forma circular, que repliega y concentra. A su vez con el intestino grueso, pulmones y piel. Los atardeceres y el cardinal oeste conectan con el metal.Asimismo las actitudes defensivas y resistentes manifiestan este elemento.

El color blanco y metálico (plateado) lo representan. Está formando parte de la composición química de todos los seres…

En el ciclo constructivo el metal genera agua y en el destructivo el metal tala la madera.
Es propicio colocar en el área del BA GUA (instrumento octogonal del Feng Shui) que nos relaciona con los hijos y creatividad, elementos plateados o de color blanco para promover las energías del desarrollo de los hijos y de las musas creadoras.

El aporte del metal es indicado para dar la sensación de pulcritud, lealtad y cierta frialdad, en cocinas de restaurants, hospitales, salón de comidas rápidas ( en donde se busca que más gente entre, consuma y se vaya rápido). Este elemento en dosis justas representa la habilidad de hablar correctamente, los que no tienen adecuada cantidad de metal en sus cuerpos tienden a ahogarse o callarse, las personas que tienen demasiado metal hablan compulsivamente con gestos y asimismo discuten y están convencidos de ser justos acerca de sus comentarios acerca de los asuntos ajenos.

El metal, así como su representación en el color blanco, son propicios para tratar casos de hipertensión arterial y obesidad. Alguien que no congenie fácilmente debería probar a vestirse con prendas blancas.

Además, el color blanco es la suma de todos los colores, lo que registra desapego subconsciente, también representa la armonía y la pureza… No es propicio para cuando se quiere dar una idea de fortaleza y seguridad, ya que nos conecta con lo etéreo. El blanco asimismo es el color del gallo, el perro y el cerdo en la astrología china. Se sugiere utilizar este color o detalles en la vestimenta de las personas que pertenecen a estos caracteres mencionados.

Los porcentajes de hierro en sangre manifiestan el grado de determinación y voluntad del individuo. Se pueden utilizar elementos de metal para estimular o calmar esta variable del carácter del individuo.

Cuanto más redondo sea el elemento metálico a incorporar, mayor será su conexión con el metal. Si se desea crear una atmósfera más estimulante los artículos metálicos lo conectarán con un Chi que fluirá más rápido. Pero mucho metal puede distorsionar el campo magnético terrestre.

Se deberá evitar el dormir en cama de hierro o metal, asimismo el contacto con colchones de resortes de acero.

Es propicio honrar el elemento metal con la introducción de relojes redondos en la casa. Los de péndulos dan ritmo a los habitantes de la casa.

También las campanas metálicas, del tipo de las tibetanas ( de 7 metales diferentes: hierro, plomo, zinc, cobre, plata, oro, bronce), sirven para elevar las vibraciones de la casa, mediante el sonido se destruyen las estructuras energéticas astrales sobre todo en los rincones y espacios bloqueados energéticamente.

De esta forma, también en los lugares de culto se libera el chi negativo y se crea una atmósfera más limpia y elevada. Si experimenta pesadez, “mala onda” toque una campana en su espacio.
Otros elementos metálicos recomendados son los carillones que al colgarse del techo o en una puerta generan a través del sonido una agradable sensación de frescura energética en los espacios.