Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Resultados

Resultados

Es el corolario, la consecuencia o el fruto de una determinada situación o de un proceso. El concepto se emplea de distintas maneras de acuerdo al contexto.

Se sabe que es un nombre de efecto formado a partir del participio del verbo resultar y este a su vez proviene del latín resultare (saltar hacia atrás, rebotar, ser devuelto, etc.). En pocas palabras cuando hablamos de resultado no es más que un efecto o la consecuencia de un hecho.

En Coaching se miden acorde a variables como
– La identificación y la superación de las barreras de cambio.
– El reconocimiento de los contextos en los cuales determinadas fortalezas se han convertido en debilidades.
– El reconocimiento y la gestión de los efectos y causas de estrés.
– La gestión del conflicto tanto personal como interpersonal de manera constructiva.
– El desarrollo de habilidades avanzadas de comunicación: maximización de interacciones verbales y no verbales, escuchar, dar, recibir y buscar feedback tanto positivo como constructivo.
– El incremento en el reconocimiento y el uso de habilidades diversas de liderazgo.

Pero por supuesto, el coaching puede ir más allá del desarrollo del directivo en el seno de la empresa e impactar en el área de estrategias de aprendizaje del directivo y apoyar la transformación de su etapa de la vida y de funcionamiento, a otra más compleja, que también impactará en toda la organización:

– La identificación y solución de problemas que tengan una causa personal.
– La mejora en la habilidad de observar y procesar datos personales en tiempo real durante la realización de sus responsabilidades.
– El desarrollo de la capacidad de identificar y reflexionar sobre los marcos conceptuales habituales que inhiben la identificación de oportunidades de negocio, la evolución del éxito y la implementación de su estrategia.
– Valorar y buscar puntos de vista distintos a su posición acercándose así mejor a las realidades de la organización.

Como se puede apreciar, el coaching no sólo puede ser rentable por mejorar las habilidades y desempeño de un directivo, sino también porque repercutirá en la mejora del clima laboral en la empresa, reducirá el índice de rotación de personal, y con ello, se reducirán también los costes de formación de la compañía, entre otros beneficios.

Te recomiendo la lectura de José Manuel de Haro García en la cual presenta un análisis de los resultados del coaching ejecutivo.

En el deporte, se denomina resultado al saldo que arroja una competencia y que supone, al final de la misma, la determinación del ganador. Si en un partido de fútbol el equipo A marca tres goles y el equipo B sólo un gol, el resultado será 3 a 1 a favor del equipo A. Cabe destacar que, antes del resultado final, pudo haber distintos resultados parciales. Retomando el ejemplo, el encuentro comienza 0 a 0. Si el equipo A anota el primer el gol, el resultado parcial pasará a ser 1 a 0 a su favor. Así el resultado se va modificando sucesivamente hasta que termina el tiempo de juego y se llega al resultado final.

Si bien los deportes se basan en una serie de reglas que deben ser cumplidas de forma estricta para que un determinado encuentro sea considerado válido, el resultado de un partido no siempre es justo, ya que la presencia de árbitros y jueces puede influir subjetivamente en el puntaje final. Incluso en las disciplinas más técnicas, como ser el patinaje sobre hielo, donde se miden milimétricamente los movimientos de los participantes, no existe una única valoración aceptable, ya que cada juez observa la exhibición desde su propia perspectiva, con sus conocimientos, con sus expectativas, y también puede permitir que su estado de ánimo afecte positiva o negativamente su trabajo.

En el ámbito de las matemáticas, es aquello que arroja una operación. El resultado de sumar 2 + 2 es 4; el resultado de restar 9 – 1, es 8. La multiplicación y la división también producen resultados. Es importante señalar que las matemáticas no siempre ofrecen un resultado exacto e incuestionable a cualquier expresión, ya que los estudiosos continúan explorando los confines de esta ciencia y cuestionando las bases sobre las que se ha apoyado hasta el momento.

Para la contabilidad, el resultado es la variación de los recursos de una entidad en un cierto periodo. Simplificando la noción, podemos decir que el resultado contable es la diferencia que existe entre los egresos y los ingresos de dinero de una organización durante un determinado periodo.

Si una empresa gasta 50.000 pesos y genera ingresos de 80.000 en un trimestre, podrá decirse que el resultado trimestral revela una ganancia de 30.000 pesos. Quizás con más intensidad que en otros campos, los el resultado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso; las consecuencias de una inversión para sacar un producto innovador al mercado pueden catapultar a una compañía a la cumbre o hundirla en el abismo, dejando a decenas de personas sin trabajo y manchando su nombre para siempre. Cuando los intereses económicos se encuentran de por medio, un paso en falso puede ser fatal.

Fuera de las ciencias exactas y de los experimentos controlados, en la vida cotidiana observamos resultados de nuestras acciones y decisiones constantemente, muchas veces por hora, aunque no prestemos atención a cada uno de ellos. Los seres humanos tendemos a quejarnos de nuestra suerte con mucha más determinación de la que invertimos en revisar nuestros actos y evaluar si ha sido a causa de ellos que nuestros planes no han funcionado como esperábamos.

Cada cosa que hacemos tiene una consecuencia, en mayor o menor grado: respiramos y por eso colaboramos con la oxigenación de las células y continuamos con vida; ayudamos a alguien que nos necesita de verdad y así le alegramos el día; compramos un producto a un precio excesivo y luego nos damos cuenta de que nos han estafado. Hay ciertas cosas que no podemos controlar directamente, como los fenómenos que ocurren en nuestro organismo de manera involuntaria, pero eso no significa que nos experimentemos los resultados que provocan en nuestra vida a cada momento.

Lee todo en: Definición de resultado – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resultado/#ixzz47i02Lt7M