Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Rótula

Rótula

La rótula es un hueso de forma triangular que permite los movimientos de flexión – extensión de la articulación de la rodilla. La expresión “estar sobre las rótulas” significa que estoy agotado. Si siento dolor o que mi rótula está deformada, puedo sentir ira, decepción e irritación con relación a mis sueños que me parecen estar fuera de alcance o irrealizables.

Flexiono las rodillas; me siento vencido.

Ha llegado el momento de tomar tiempo para mí, levantarme (ponerme en pie) y tomar iniciativas para realizar mis sueños más queridos. Creyendo en ellos podrán coger forma.

rotula2La rótula corresponde al grupo de huesos cortos, es un hueso de la pierna, siendo el sesamoideo (debido a que está envuelto por el tendón distal del cuadriceps crural) más grande del cuerpo humano. Se encuentra en número par y es un hueso constante. Es corto, esponjoso en forma de triángulo curvilíneo con dos caras, anterior y posterior, una base, un vértice y dos bordes laterales.

Se encuentra en la parte anterior de la rodilla. Su vértice se articula con el fémur. La rótula es un hueso plano y redondeado que se encuentra incluido en el tendón terminal del músculo cuadriceps femoral y está situado por delante de la extremidad inferior del fémur.

Actualmente la anatomía comparada lo relaciona como un remanente de un olecranon femoral primitivo como los presentes en los primates menores.

Pueden considerarse en él una cara anterior, una cara posterior, la base, el vértice o apex y dos bordes laterales.

Este hueso triangular nos permite los movimientos de flexión – extensión de la articulación de la rodilla. La expresión “estar sobre las rótulas” significa que estoy agotado. Si siento dolor o que mi rótula está deformada, puedo sentir ira, decepción e irritación con relación a mis sueños que me parecen estar fuera de alcance o irrealizables. Flexiono las rodillas; me siento vencido.

Ha llegado el momento de tomar tiempo para mí, levantarme (ponerme en pie) y tomar iniciativas para realizar mis sueños más queridos. Creyendo en ellos podrán coger forma.