Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Walter F. Buckley

Walter F. Buckley

Walter Frederick Buckley (1922 – 26 de enero de 2006) fue un sociólogo estadounidense, y profesor de sociología en la Universidad de New Hampshire. Buckley fue uno de los primeros en aplicar los conceptos de la teoría general de sistemas basados en el trabajo de Bertalanffy a la sociología.

Nacimiento
Nacido y criado en Lynn, Massachusetts, Buckley estudió sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison. En 1958 recibió su Ph.D. con la tesis doctoral La teoría sociológica y la estratificación social, en el que expone una teoría no-funcionalista de la estratificación social.

Buckley comenzó su carrera académica década de 1960 como profesor asistente de sociología en la Universidad de California, Santa Bárbara, en el departamento de sociología, que fue presidida por David Gold PhD. De 1971 a 1985 fue profesor de Sociología en la Universidad de New Hampshire. En la década de 1970 participó en la teoría del círculo de Uppsala en la Universidad de Uppsala en Suecia, fundada por Tom R. Burns. En 1998 fue galardonado con el presidente honorario del Comité de Investigación Socio-cibernética de la Asociación Internacional de Sociología.

Buckley ha sido descrito como un pionero en la teoría de los sistemas sociales que desafió las opiniones convencionales. En su vida personal que aprecia la música de jazz y tocó el saxofón tenor. Murió en 2006 en Durham, Nueva Hampshire.

Libros
1959. La teoría sociológica y la estratificación social. Disertación Universidad de Wisconsin-Madison.
1967, Sociología y Teoría de los sistemas modernos. Prentice Hall
1968, Sistemas modernos de Investigación para el Behavioral Scientist. Prólogo de Anatol Rapoport,
1969. Clase y la sociedad con Kurt Bernd Mayer. Nueva York
1971. Un estudio de los sistemas de los desequilibrios territoriales: Norrbotten, un cuarto de Suecia. Con Bengt Sandkull. Estocolmo,
1975. multi-nivel, la acción social dialéctica: una perspectiva de la teoría de sistemas abiertos. Con Thomas Baumgartner y Tom Burns, R.
1976. Poder y control: estructuras sociales y su transformación Editado por Tom R. Burns y Walter Buckley. Londres: SAGE.
1982. Poder, Conflicto y Cambio en la vida social: Una teoría de sistemas orientado a Actor de la estructuración y la dialéctica de los sistemas sociales. Con Thomas Baumgartner y P. DeVille. Instituto de Sociología, Uppsala.
1998 Sociedad-un sistema adaptativo complejo: Ensayos en Teoría Social, Routledge.

Compilado por Isabel Gónzalez 01/05/2016 02:28pm
Fuente: Wikipedia