Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Atlas de las Tendencias 2025+

Atlas de las Tendencias 2025+

En la actualidad nos encontramos indudáblemente ante un conjunto de retos especialmente exigentes. A medida que aumenta la cantidad de información a nuestra disposición, mantenerse al tanto de los análisis, el descubrimiento de patrones y la extracción de información se va haciendo más complejo. Para facilitarlo creamos el Atlas de las Tendencias: una aplicación del Modelo MƐT® a la Gestión del Futuro.

El Atlas de las Tendencias 2025+ es una herramienta para quienes descubrieron que el crecimiento económico, no alcanza para ser felices.

La actividad se ofrece en una jornada completa de entrenamiento, o cuatro reuniones de dos horas. Resultando vital para todas las organizaciones que desean replantear su Visión o acompañarlas en sus procesos de Innovación.

¿Qué Ofrece? | Un Marco de Percepción

En una sociedad donde la complejidad va en aumento, es vital contar con un brújula que nos permita interpretar las coordenadas en lugar de navegar la incertidumbre y los cambios a ciegas.

Para hacerlo, estableceremos un sólido modelo de gestión, que nos permita conectar activamente las tendencias con las propuestas de diseño de futuro. Creando así una forma transparente de comunicar su visión al mismo tiempo que te ocupas de concretar los principales objetivos de negocios.

¿Para Qué? | Dar Forma al Diálogo de Mañana

Observando los nuevos comportamientos, las necesidades y las influencias socioculturales significativas podemos conectar con el alma de la las personas dando espacio a un diálogo fresco.

El Atlas de las Tendencias le permitirá visualizar un panorama más amplio, considerando las cambios sociales mientras se aprovechan las nuevas oportunidades que se hacen visibles.

¿Cómo? | Contando con una Visión Multidimensional

TendenciasEl Atlas de las Tendencias es una herramienta para empoderar a quienes han decidido gestionar el futuro de la organización.

La herramienta integra dos procesos: el de diseño de Futuro (de 4D) con la Brújula de la Innovación (de 8 fases).

La sinergía entre ambos sistemas, conforman una plataforma dinámica para cualquier organización que requiera aplicar el conocimiento de las tendencias para alimentar o crear una nueva visión inspirada de futuro.

¿Cuándo? | ¿Están Maduras las Tendencias?

Todas las tendencias se manifiestan dentro de una escala y a determinada velocidad, en las las distintas localizaciones geográficas.

El Atlas de las Tendencias le permite clasificarlas, para revisar cuándo madurarán y llegarán a buen término, actuando sobre ellas con estrategias oportunas y enfocadas.

Aplique el Trend Atlas 2025+ en favor de su Organización

Las escuelas, las empresas, las organizaciones no gubernamentales, las entidades públicas, los gobiernos requieren desarrollar una nueva visión, alineada con los motores clave de la sociedad a la que nos dirigimos.

Este proceso requiere salir de la cabina de mando para entender la cultura de la gente con la que trabajamos y aprender a percibirlos desde un nuevo enfoque. Solamente después que esto suceda, se podrán realizar cambios positivos e innovar.

Durante el entrenamiento se investigan los motores clave de la sociedad así como las cuestiones que influyen en las decisiones sobre el propio estilo de vida hacia el 2025+, vinculándolas a los valores de las personas.

Esto no solo nos proporciona una profunda percepción de la mentalidad de los clientes del mañana, sino que además nos ayuda a identificar tanto los retos como las oportunidades organizacionales.

La siguiente imágen ilustra los motores clave del Trend Atlas que afectarán a la sociedad, a las marcas, y a las generaciones (Y+Z) más implicadas en el próximo escenario.

Piense en cada uno de estos factores como “fragmentos sonoros del futuro”.

Aunque hablemos a menudo de tendencias individuales, es importante que tengamos claro que todas están interconectadas globalmente, más allá de las diferencias de los escenarios donde transcurran.

Tendencias

El material del encuentro se ofrece completamente en idioma español.

Testimonio de aplicar el Trend Atlas 2025+, al area de RR.HH

Por Martín Ilharramonho Pereda. Director de Click Salud. Málaga, España.

La aplicación de este Modelo de Gestión nos ha servido para responder a las 5 inquietudes que nos veníamos planteando en el proceso de innovación 2015-2025 de la Fundación.

  ¿Cómo definir las metas en un mercado que aún no existe?

  ¿Cómo detectar los factores motivantes de RR.HH en el nuevo escenario?

  ¿Qué variables son las que tendrán una incidencia clave en el escenario que nos estamos planteando?

  ¿Qué implicará ser Productivos en ese nuevo escenario?

  ¿Que nuevas propuestas de gestión definir hoy, en función del escenario hacia donde vamos?

Para mayor información sobre el Trend Atlas 2025+ solicite una entrevista al
Dr Fabián Sorrentino: 15-4526-1105 | Wsp: +54911 4526 1105

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.