Pages Menu
RssFacebook
¿Cómo te ves de Anfitrión?

¿Cómo te ves de Anfitrión?

Todo acto tiene un anfitrión a quien le corresponde asumir la responsabilidad organizadora, convocar a los posibles invitados, recibirlos y despedirlos. Y, desde luego, hacerse cargo de los gastos que implique su celebración, declara Fabián Sorrentino en sus Entrenamientos para Mentores.

El anfitrión actua como el dueño de casa, independientemente del lugar dónde se encuentra.

El anfitrión ocupa un lugar especifico en el acto que organiza, recibe a todos los invitados, facilita las presentaciones entre los que no se conocen, se encarga del operativo general de la organización, envia las invitaciones, asume todas las necesidades que el evento requiere para su buen desarrollo y toma las decisiones relacionadas con el protocolo que afecta a los asistentes, incluso tiene la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los representantes invitados.

Va un instructivo para anfitriones caseros, que puede servirte de CheckList.

Volviendo a nuestro Compromiso:
⃞ El anfitrión es quién elige la sede dónde se llevará a cabo el encuentro.

⃞ Tiene el permiso otorgado de sumar en este caso, una y hasta dos personas que él considere adecuado en función de mejorar su tarea. Asumiendo la responsabilidad por ello. (por favor, que sean externas a la organización, para evitar sacar a las personas de otros compromisos previos).

⃞ No se evalúa la inversión económica personal que hagas, sino la calidad de tus ideas. Recuerda que tu eres anfitrión una sola vez y que a la vez eres invitado de las celebraciones que tus relaciones llevan a cabo.

⃞ Cada integrante deberá presentar al Mentor una rendición de sus gastos personales para agasajar a sus compañeros, de manera que pueda ser evaluo su calidad como administrador.

ticket0

evalua1Lo que estaremos buscando:
0 – Observar tu capacidad para exponerte en el grupo, animándote a quebrar barreras y soltando el temor al ridículo. Si usó la opción de cambio de fecha fue clara su comunicación con el reemplazante y le dió 7 días o más para prepararse.
Se Evalúa tu Capacidad para Gestionar las Circunstancias que Aparecen.

1 – Que esto se convierta en un espacio de motivación, en lugar de cargar con la responsabilidad de “tener que hacerlo porque te lo pidieron.
Se Evalúa tu Capacidad para Asumir Compromisos que te Empoderan.

2 – Ver hasta dónde eres capaz de correr riesgos en la organización que edifique luego las relaciones con tus compañeros.
Se Evalúa tu Capacidad Natural para Establecer Relaciones en las 4 Direcciones.

3 – Que te involucres y aprendas a coordinar acciones con otras personas, en función de mejorar la armonía en el equipo. Recuerda esto no es una competencia, no importa quien lo hace mejor, si importa que seas capaz de compartir tu Potencial.
Se Evalúa tu Capacidad Natural Emprendedora “fuera de la caja”.

4 – Aunque no te es asignado un tiempo determinado se te ofrecerá el que necesites para agasajar a las personas. A cada evento podemos ponerle un título y puedes conocerlo de antemano si así lo deseas. Dos renglones acerca del contenido del próximo encuentro se te comunicará exclusivamente a ti la semana anterior.
Se Evalúa tu Actitud frente a los demás, tu grado de Simpatía, tu Empatía y Proactividad y la Coordinación Natural de Acciones con Fabián para que todo salga redondo.

5 – Si eliges liderar un espacio o realizar alguna actividad el tiempo te será otorgado. No hay un límite asignado pero tu intervención será evaluada en función del aporte que signifique para los temas tratados. No debes adelantarle a nadie tus ideas y tampoco requiere que pidas permiso para lo que vas a realizar.
Se Evalúa tu Efectividad y Liderazgo Natural para que el Equipo Aprenda desde un Espacio de Alegría.

6 – Servir al alma del otro no es una tarea que requiere de tiempo, sino de un Espíritu noble y agradecido.
Se Evalúa tu Aptitud Natural para Facilitar Grupos – tu Templanza y tu Capacidad Natural para Discernir las Intenciones y Tornarte Transparente una vez hecha la Obra.

7 – Que nos Enriquezcas con una nueva Visión. Que disfrutes de quien has elegido ser. Que contribuyas al equipo con una nueva mirada. Que seas Plataforma de otros y tu Legado Trascienda.
Se Evalúa tu Grado de Autonomia, tu Capacidad Natural para Improvisar y Crear sobre la Marcha. Tu Capacidad para Manifestar lo que fue llamado a Ser.

Un desarrollo de Fabián Sorrentino, acorde al Modelo MƐT® de Evaluación Transformativa.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.