Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Estilo Conductor o Emprendedor

Estilo Conductor o Emprendedor

Los integrantes de este estilo controlan o esconden sus emociones hablando de forma asertiva. Prefieren controlar la situación enfocándose en los resultados que construir una relación más sólida. Son vistos por los demás como altamente eficientes pero no les preocupa la relación o sentimientos.

Una persona descripta por aquellos que la conocen como perteneciente al estilo emprendedor, tiende a ser activa, independiente y ambiciosa, dando una apariencia de confianza, tiende a tomar la iniciativa con otros individuos y en grupos y disfruta “haciendo cosas” lo que hace con una actitud de “tomar cargo”.

Generalmente sus deseos son fuertes y verdaderos y está deseosa de confrontar con otros sobre sus ideas y actitudes. Por lo general toma decisiones fácilmente y con mucha rapidez, teniendo sentido de urgencia. Porque le resulta difícil mostrar sentimientos, se muestra como ejecutiva y conectada con la eficiencia. No le gusta que haya gente que tenga poder sobre su persona; quiere vivir su propia vida.

En un trabajo una persona con estas características, depende generalmente un rápido desafío y tenderá a aburrirse si encuentra paso demasiado lento. Esta orientada  en sentido del deber y puede ofender a otros con su ansiedad de tener el trabajo terminado. Quiere saber lo que esta pasando a su alrededor, estar en le saber ayudar de manera directa, el curso de grupo de trabajo, el no tener la situación bajo control, la tensiona. Tiende a tener claros sus objetivos y luego trabaja para conseguirlos sin demora.

De los estilos de Liderazgo descriptos por Daniel Goleman se asocian directamente con los siguientes:

Porque dirige su energía a los resultados de la tarea, otros tendrán que aceptar su autoridad y liderazgo.

Desarrollado por el Dr Fabián Sorrentino. Fuente: Entrenamiento de la Wilson Learning Corporation.

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.