Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Estilo Expresivo o Promotor

Estilo Expresivo o Promotor

Demuestran sus emociones y hablan asertivamente. Les gusta compartir sus ideas y perspectivas en forma abierta con los demás. Los otros los ven como creativos, pero poco enfocados.

Esta persona tiende a comprometerse con la gente en situaciones activas, rápidamente movilizadoras. Por lo general, le gustan las actividades excitantes de naturaleza atractiva.

No se entrega al análisis detallado, puede realizar generalizaciones faciales sin pausa suficiente como para juntar información. Socialmente expresiva y amistosa, tiende a ser una persona que ama la diversión y que es informal y que disfruta estando con gente.

Otros la sienten como que actúa impulsivamente. Debido a una naturaleza un tanto dramática, puede pensar en voz alta con otros, en una forma conveniente para ellos pero en forma transitoria para ella . Su vigor y apasionamiento pueden ser considerados por otros como egolatría.

En un ambiente de trabajo, por lo general, se sentirá ansiosa de complacer a otros, especialmente a aquellos que responden a sus exteriorizaciones. Se junta con personas que admira y necesita reconocimiento por parte de ellas.

Tiende a ser imaginativa y responde a incentivos, deseando ser estimada por su contribución personal. Tiende a involucrarse personalmente con los otros y algunas veces, resolverá por lo menos de lo mejor para obtener algo más, dado que, generalmente le gusta moverse de tarea en tarea.

Aunque a veces no le guste, trabaja en un ambiente que le proporcione alguna estructura donde pueda ser ayudada en la planificación y seguimiento, lo cual no es natural para ella.

Los dos estilos de Liderazgo de Goleman que le son más afines son:

En el siguiente artículo podemos ver ¿cómo los expresivos utilizan el lenguaje?

Desarrollado por el Dr Fabián Sorrentino.
Fuente: Entrenamiento de la Wilson Learning Corporation.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.