Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Marzo 20 Día Mundial de la Felicidad

Marzo 20 Día Mundial de la Felicidad

Argentina subió cuatro puestos en el ranking mundial de la felicidad
En el término de un año, Argentina trepó cuatro posiciones en el ranking de los países con mayor índice de felicidad, al pasar del puesto 30 del mundo al número 26. Tal es la ubicación que le adjudicó el último “Informe Mundial de la Felicidad”, un estudio elaborado todos los años por Naciones Unidas, que fue presentado en Roma y considera a los daneses el pueblo más feliz.

ranking

Las Posiciones de Latinoamérica
Costa Rica (14), Puerto Rico (15), Brasil (17), México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Gatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46), Venezuela (44), El Salvador (46), Nicaragua (48), Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64), Paraguay (70), República Dominicana (89) y Honduras (104).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado a ‘Red’, el cardenal de los ‘Angry Birds’ como Embajador Honorario para el Medio Ambiente con el fin de defender un futuro más sostenible y feliz para todos con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo desde 2013.

En la campaña, los ciudadanos pueden adoptar hábitos como el reciclaje, el uso del transporte público o el ahorro de agua para “vivir de una forma sostenible y feliz en su vida cotidiana, y compartir esta alegría con los demás”, según informó la ONU.

consejo-seguridad-onu_816x544

‘Red’ iniciará una gira virtual a partir de este domingo para promover diferentes maneras de fomentar la acción contra el calentamiento global y finalizará su recorrido el próximo 22 de abril, coincidiendo con la ceremonia de apertura de firmas del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en Nueva York.

Ban indicó en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Felicidad, recogido por Servimedia, que la celebración de este año se centra en “la acción contra el cambio climático para un planeta feliz”.

“Todos pueden participar en nuestra campaña: gobiernos, grupos cívicos, medios de difusión y ciudadanos a pie. Este año, hasta los personajes de historietas se han sumado a los equipos de las Naciones Unidas con un grupo famoso por su falta de buen humor: los ‘Angry Birds’”, indicó.

Notas Relacionadas:

La risa y el sentido de la vida

http://www.sonria.com/octubre-7-dia-mundial-de-la-sonrisa/

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.