Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Todo es más fácil con un Mentor!

Todo es más fácil con un Mentor!

La tarea de un mentor es abordar con mayor conciencia la realidad de todo aquello que no recordamos respecto a nuestros actos, pero que mueve los hilos de toda nuestra vida. Para luego implementar este mismo sistema contigo como Mentor Profesional de otras personas declara el Dr Fabián Sorrentino, director académico de la escuela Ser.Red.

Revisar nuestra propia historia genera rechazos y cierta pereza. Pero entiendo que no hay aprendizaje posible si no pasamos por el tamiz de nuestros propios personajes e ideas pre-concebidas.

Por eso, esta propuesta, muy lejos de requerir una capacitación tradicional, nos pide un tránsito personal probado, eficaz, conectado, profundo y honesto para abordar las circunstancias más adversas que aparezcan en nuestro camino.
pilares 15

Cuando nos referimos al mentoring estamos hablando de un proceso en el cual una persona con experiencia asiste a otra persona a lograr sus metas, mediante el apoyo y orientación a través de sus propias conocimientos y experiencias.

“La mentoría es una situación de aprendizaje independiente, bidireccional y mutuamente beneficiosa donde el mentor proporciona asesoramiento, comparte conocimientos y experiencias, y enseña usando un método relajado de autodescubrimiento”. (M. Starcevic y L Friend 1999)

¿Cuál es el Punto de Partida de un buen Mentor?
El hecho de que en el futuro puedas convertirte en un buen Mentor, tendrá que ver mucho con la forma en que hayas encarado tu proceso como líder de un área específica en una organización.

pilares 14Varias veces escuché a los líderes traer comentarios como estos: “No puedo trabajar y estudiar. No tengo tiempo para formarme. Mi prioridad es producir dinero. Lo que necesito ya mismo es… Lo que los líderes quieren que haga es… Lo que mis padres o mi pareja me reclama es… No tengo dinero para educarme. Mi vida es un caos y no se como salir de ella…”

Hoy, me gustaría que comprendas algunos aspectos, para salir de la carencia… ya que implica que crees que estarías mejor, en un estado diferente del actual.

Sin embargo, antes de vivir desde una conciencia de “separación”, no carecías de nada. Todo era posible. Ir a tu trabajo y disfrutar de un gran día de posibilidades era todo para ti. Concentrarte en lo que ibas a alcanzar era suficiente. No había otras necesidades que las genuinas que reclamaban tu cuerpo.

Las necesidades sociales surgieron, cuando tú comenzaste a privarte de tus sueños. Allí comenzaste a establecer un órden particular de necesidades que depende de la percepción que tienes, y de lo que logras estar siendo… Cuanto más limitado o presionado vivas, por falta de reflexión, exceso de complacencia, manipulación o ignorancia, más carencia experimentarás!

¿Qué podríamos corregir para ganar un nuevo estado?
La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de vivir ausente de una instancia superior a ti mismo. De creer que tu ecuación personal puede funcionar solo desde el cuerpo y la mente, alejado de la conciencia del Espíritu.

De creer que eres un pedazo de carne, que cuando mueres te pudres y listo. Y que por eso, en esta vida, hay que vivir lo mejor posible y punto.

pilares 8Sin Fe, no es posible desarrollar una confianza sustentable. Siempre dependeremos de otros.

En una próxima nota nos abocaremos a desarrollar: ¿Cómo es posible construir un espacio de mayor confianza para nuestras vidas? Ya que es vital explorar una herramienta que un 32% de las empresas del Fortune 500 vienen utilizando hace más de 10 años.

Notas Relacionadas:

¿Quién y cómo es un Mentor-Coach?

1 Comment

  1. Aunque difiero en algunos detalles la informacin es correcta y el artculo muy interesante, enhorabuena al redactor.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Principal Desafío de los Líderes | Fundación Sonría - […] Todo es más fácil con un Mentor! […]
  2. ¿Quién y cómo es un Mentor-Coach? | Fundación Sonría - […] Todo es más fácil con un Mentor! […]
  3. ¿Necesitas un Mentor? | Fundación Sonría - […] ¿Vas por un Mentor para tu Vida? Pasos para Elegir un Mentor Descubre los beneficios del Mentoring Todo es…

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.