Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
¿A qué patrón responde el Modelo MET?

¿A qué patrón responde el Modelo MET?

Las pirámides, la sección aurea, los espirales, la serie de Fibonacci, ¿que tienen en común estos conceptos?

haeckel_prosobranchiaTodos ellos responden a patrones, representaciones cíclicas, que son base conceptual de todas las cosas. Descubiertos en la naturaleza, el cuerpo humano, el espacio y luego llevados a la física,  las matemáticas, la geometría… siendo estudiados por la Historia, la Filosofía, la Física y la Metafísica.

La mayoría de estos conceptos se remontan a una época en la historia en donde los humanos estabamos más conetados con la tierra, sus ciclos y menos identificados con nuestros pensamientos.

Cuando era pequeño mi padre me decía: “Fabián, todo tiene un sustento en las matemáticas”. 45 años después confirmo esto todos los días.

fibonacci2Los patrones responden a la naturaleza misma de los números, a una naturaleza que puede ser representada en forma bella y perfecta. Comprendiendo que detrás del azar siempre hay una ecuación independiente de nuestra comprensión.

Por ejemplo, en la teoría electrica cuando menos resistencia hay en un cable más se puede transportar energía. Al cultivar nuestra ecuanimidad creamos un estado de mayor energía. Donde quiera que haya conciencia disciplinada, la energía comenzará a fluir y prosperarán las conexiones físicas.

sistema-nerviosoEn el cuerpo humano se encuentran patrones y estructuras ramificadas por todas partes. Denominadas el sistema nervioso por la medicina occidental. Mientras los chakras tienen la función de redirecionar la energía según el paradigma de la medicina oriental.

Estos conceptos van más allá de las barreras del tiempo y del espacio. Respondiendo a todas las culturas y haciéndose visibles a través de los distintos niveles de conciencia.

“Lo mas bello que podemos experimentar es lo misterioso, la fuente de cualquier arte y ciencia verdadera.
Aquel que no conoce esta emoción, que no hace una pausa para maravillarse y quedarse absorto de admiración es como si
estuviera muerto. Sus ojos están cerrados” Einstein

patronesdeluniverso-fibonacciLos Patrones en la Matemática
¿Existen una serie de números mágicos a través de los cuales podemos comprender como ha sido diseñado el universo? ¿Qué tiene que ver Phi con todo esto?

En el siguiente video, se explica la magia que se esconde detrás de esta secuencia descubierta por Leonardo de Pisa hace más de 800 años e ignorada por la ciencia matemática como pilar matemático fundamental.

Los Patrones en la Medicina
Al ver este video usted comprenderá cuál es el sentido de encontrar los patrones básicos que hay detrás de un cuerpo saludable.


La Espiral Primordial como forma de Arte
170-2Varios tipos de espirales y hélices se encuentran a través de la naturaleza: caracoles, corales marinos, telarañas, fósiles. En las colas de los caballitos de mar, en las conchas… muchas de ellas se conciben como logarítimicas o en crecimiento. Esto significa, que a medida que avanzas desde el centro de la espiral, las secciones son exponencialmente más grandes.

Desde 1000 años antes de la creación del antiguo observatorio de Stonheead, la espiral era un simbolo predominante en la tierra y fue tomada por el hombre como expresión artística. Europa, Nuevo México, Utah (Estados Unidos), Autralia, China, Rusia y todas las culturas indígenas de la tierra son testimonio de eso. Las que datan de más antiguas son las Neoliticas de Newgrange, Irlanda, que se remontan a 5000 años atrás (3200AC). 500 años posterior a la piramide de Guiza.

170-3
La forma espiral refleja el macrocosmos del universo mismo revelándose. En las tradiciones indigenas es la fuente energética, la madre primordial que simboliza el crecimiento, la expansión y la energía cósmica encarnada en el sol y en el cielo. Naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente.

Es lo que definimos como la fuerza de torsión del universo o fuerza creativa. En todos los nieveles entre el macrocosmos y el microcosmos, desde las galaxias espirales a los sistemas meteorológicos, en el agua en tu bañera y hasta en tu ADN.

En la experiencia directa de nuestra propia energía, la espiral primordial no es una idea, sino la experiencia que hace posible toda condición e idea.

Esto es lo que nos llevó a experimentar la representación del Modelo MƐT® como una espiral logarítmica y el concepto se presta maravillosamente. Aunque en mi experiencia no es bueno atar los patrones que vamos descubriendo a una sola epresentación, ya que el mismo patrón, puede asumir formas diferentes, en la medida que avanza nuestra conciencia y en función de las intenciones de cada observador.

Una cualidad de las espirales logarítimcas es que son autosemejantes u holograficas, de manera que las caracteristicas de cada parte reflejan el conjunto…

cognitivismo-9-638El Modelo MƐT® responde a “un patrón en ciclos de 7“. Cifra con la que a medida que avanzábamos en nuestra investigación nos íbamos topando una y otra vez. Establecida como metáfora de camino por miles de autores y a la cuál George Miller en 1956 decide dedicarle un libro. Al parecer, esta cifra, sigue siendo la más apta para la comprensión de la completitud de los cliclos y comunicar los conceptos.

140Identificar el Patrón requiere de entrenamiento, pero una vez alcanzada dicha competencia, la capacidad relacionar “todo con todo” comienza a hacerse visible. Asistiéndonos a ver las situaciones desde múltiples puntos de vista y construir modelos de abordaje a partir de ello.

Artículo en Proceso. Continuará!
Dr. Fabián Sorrentino.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es y qué Aporta el Modelo MET? | Fundación Sonría - […] en “un patrón” a través del cuál podemos identificar el grado de inteligencia desde el que estamos […]

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.