Pages Menu
TwitterRssFacebook

La Sonrisa

¿Qué consideramos por Sonrisa?

Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es la expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cercanos a la boca y alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión involuntaria que refleja placer, alegría, completitud u otras emociones…

0000Hay sonrisas y sonrisas.
El sonreír genuinamente cambia la expresión y hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional proveyendo una sensación de alegría y bienestar, que es cultivable.

Qué la Vida te Sonría!
El sentido del humor es una capacidad única y muy versátil del ser humano, capaz de terminar con cualquier enojo y la estupidez funcional. En sonría nos dedicamos a investigar este fenómeno desde hace más 20 años: publicando papers, una tesis doctoral, creando un simulador de aprendizaje y numerosos artículos de nuestra sección de inspiración, que van a resultarte muy divertidos.

Dichas investigaciones nos han confirmado que un uso adecuado del humor produce efectos positivos a nivel individual y colectivo que contrarrestan los registros del dolor acumulados en el inconsciente. Devolviéndonos la energía necesaria para los procesos de transformación y superación.tumblr_n1gqwc5egi1qhcd6po1_500
Así como el dolor físico y las pérdidas acumuladas producen una reducción de la conciencia, la salud física y las ganas de vivir, la sonrisa genuina es capaz de actuar en tiempos record para que nuestro ser pueda retornar a la armonía, conectándonos nuevamente con los Principios.

¿Acaso tu sabías que sonríes desde que estás en el útero materno?

embarazada

Hemos visto a través de los scanners que nuestro cerebro toma 0,01 seg para procesar un momento de felicidad y lo manifiesta involuntariamente a través de una sonrisa, aumentando nuestro coeficiente de inteligencia.

Esto nos lleva a seguir trabajando cada día para ser más efectivos en los diferentes abordajes, Con fines terapéuticos, en la enseñanza básica y media, en las universidades, en entrenamientos de coaching, procesos de mentoring personales y para el desarrollo del liderazgo organizacional.

Más Información sobre el tema:
Buscando los Orígenes del Smile o Sonría (en Español)
Inspiración: ¿Cómo surgió la idea de este Portal?
– ¿Cómo sonreímos acorde a la conciencia que estamos transitando?
– Día Internacional de la Felicidad
Día Mundial de la Sonrisa 😉