Incluso para tu abuelita, un emoji vale lo que valen mil palabras. Y eso es claro en el reporte Emoji Trend Report de Adobe, el primero en su tipo, que fue revelado el miércoles en honor al Día Mundial del Emoji.

Los emoji o emojis hicieron su debut en los teléfonos celulares de Japón en 1997, pero se hicieron muy populares después de 2010 y, para 2018, se estimaba que había 3,000 emoji en todo el mundo.

Las personas usan emojis para ser más amigables y dar la sensación de que son más accesibles, dice Adobe en su Emoji Trend Report de 2019.

La mayoría de los usuarios de emojis que Adobe encuestó (93 por ciento) dijo que a menudo usaban estos íconos (que van desde caritas sonrientes hasta símbolos de oración) para «aligerar el estado de ánimo». Además, una parte significativa de los usuarios dice que las persons que usan emojis son «más amigables y más accesibles».

El estudio llega luego de que el centro de investigación Pew dijo que el 70 por ciento de los estadounidenses envían mensajes de texto. Unos 781,000 millones de estos mensajes de texto se envían cada mes en Estados Unidos, según cifras de Statistic Brain.

Una de las estadísticas más destacables en el estudio es que el 65 por ciento de los usuarios de emojis dicen que se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de estos dibujitos que mediante una llamada telefónica. Además de eso, los emojis también sirven para ayudar a las empresas. El informe dice que el 58 por ciento de los usuarios tienen más probabilidades de abrir un correo electrónico de una marca que tiene un emoji en la línea de asunto.

Esta semana, tanto Apple como Google dieron a conocer nuevos emojis que van desde perezosos y perros hasta falafel y parejas más diversas, en un esfuerzo por difundir mensajes de inclusión.

Adobe encuestó a 1,000 usuarios de emojis en Estados Unidos de entre 16 y 73 años en mayo de 2019. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

Fuente: CNet