Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
El Color de las Emociones Positivas

El Color de las Emociones Positivas

De Espectador a Protagonista
Estamos tan acostumbrados a vivir en un caos, experimentando las mayores emociones como una reacción a los acontecimientoos externos.

Cuanto más raro o extraordinario sea lo que nos ofrece el mundo mayor es la emoción que observo en la mayoría de las caras con que comparto día a día.

Es tal el acostumbramiento que tenemos de buscar la felicidad en eventos externos que olvidamos la idea de que la felicidad es una creación de nuestra conciencia.

gris

Aburrido Versus Divertido:
Tomemos como ejemplo, cualquier niño de la sociedad actual, que esté jugando a los videojuegos, o un adulto concentrado viendo su programa de televisión favorito. Acérquese a conversar sobre cualquier tema que ambos consideren interesante para su proceso de superación personal.

A menos que su interlocutor esté famélico de hambre y lo necesite para saciar esa voracidad. Quién sea, reaccionará alejándolo o postergando el pedido que usted le haga.

Muchos argumentarán, que realmente no es el momento oportuno. A lo que me pregunto: ¿cuándo y cómo lograr ser oportunos en un mundo donde nuestra atención está comprada por la publicidad y auspiciada por las industrias socias de Hollywwod?.

Pareciera cierto que la mayoría de las personas, solo están dispuestas a comprar la felicidad hecha, en lugar de construirla. Construirla requiere de nuestra voluntad, paz y equilibrio, frutos que parecen  estar bastante escasos.

¿Qué surge cuando nos despintarnos la cara y limpiamos lo extra… estamos siendo capaces de mostrar nuestro lado oscuro?

face-Limpieza

Trabajo de Limpieza de las Emociones – Universidad: John Fitgerald Kennedy – Cátedra: Práctica Profesional. del Lic. Fabián Sorrentino – Autoretrato Asistido del Enojo!

Cláramente hemos aprendido a vivir al revés, ya que solo en la estabilidad, la tranquilidad y el equilibrio el ser humano es capaz de limpiar las emociones negativas y disfrutar de los opuestos. Un espacio donde florecen las emociones que construyen, la inspiración para vivir realmente iluminados.

face3

Entrenamiento de Creatividad e Innovación en el ITC7 – Buenos Aires

¿Cuál es Nuestra Invitación?
Una a la que muy pocos son capaces de negarse: La experiencia de convertirse en protagonistas.

Una invitación a recuperar y organizar los colores que llevamos dentro. Un derecho que traemos de nacimiento y el regalo que nos da la vida: recuperar esos colores que se perdieron en el camino, los que alejamos conciente o inconcientemente de nuestro lado y los que aún tenemos por crear.

Para más información sobre este encuentro, contáctese con la fundación.
Este es un extracto del Paper de la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red: del Dr Fabián Sorrentino. Copyright 1995-2016

Notas Relacionadas:
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?
Los numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma “cognitivo-emocional”, que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapacidad de la Inteligencia Emocional para predecir hasta ahora el rendimiento. Sin embargo, los Moldes Mentales (HERNÁNDEZ, 2002), una nueva perspectiva de la Inteligencia Emocional, basados en los formatos de pensamiento implicativo, no sólo predicen destacadamente la adaptación o el bienestar subjetivo, sino, que explican el éxito-fracaso de la escolaridad general, matemáticas o ajedrez en mayor proporción que la propia inteligencia (CI) u otro indicador. Ver Artículo Completo!

¿Es posible Aprender con Juegos?

Programa: Coaching & Mentoring | 2016

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrenamiento en Inteligencia Emocional | Fundación Sonría - […] El Color de las Emociones Positivas […]

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.