Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Prácticas para una Nueva Prosperidad

Prácticas para una Nueva Prosperidad

Actividades propias de la Carrera de Coaching y Mentoring y de los talleres de “Economías sin Dinero” propuestas por el Dr. Fabián Sorrentino

¿Qué sucedería, si en un supuesto acuerdo, todos eligiéramos comprender que ya tenemos suficiente, haciendo caso omiso de las tentaciónes del consumismo y concentrándonos en agradecer por el legado que hemos recibido? ¿Cómo transformaría nuestras vidas, esta reflexión?

Esto se logra, empezando por comprender que “la alegría es un viaje, no un destino”. Que requiere de transformar nuestra forma de observar el mundo. Una matanoia de la mente humana requiere de alimentos no consumibles. Disfruta de las acciones que seamos capaces de crear.

La prosperidad suele asociarse a la riqueza económica y a la abundancia de bienes. La cantidad de riqueza o dinero que puede considerarse como abundante, sin embargo, es subjetiva; por eso al definir la prosperidad como el bienestar material que nos permite liberarnos de las angustias económicas, estamos limitando el significado del término.

Ambicion
Conozco varias personas que tienen riquezas pero no prosperidad, ya que no se sienten afortunadas ni creen en el curso favorable de las cosas. De hecho, aunque su capital crece, sus preocupaciones económicas nunca se agotan, ya que dedican su tiempo a pensar en nuevas inversiones o ahorros para próximas metas. Si atamos el significado de prosperidad a tener aquello que queremos y necesitamos para nuestras vidas, estaremos alimentando más a nuestro ego.

Hacia una nueva Comprensión:
La prosperidad es una nueva forma de relación con nuestras expectativas y ambiciones. Aprender a Disfrutar de lo que somos, en lugar de basar nuestra vida en lo que tenemos. Por lo tanto, la tarea no está orientada a tener, sino a transformar.

La prosperidad comienza por reordenar nuestro entorno físico en busca de una nueva armonía y eso tiene mucho que ver con las prácticas que seamos capaces de adoptar. En una nueva armonía el EE.AA (estado de ánimo) con el que vivimos se transforma y con él, nuestra predisposición para la acción.

A continuación van algunas prácticas, para encontrarnos con una nueva forma de prosperidad, que nos servirán para alimentrar el alma.

Red heart with fork on white backgroundDe Nivel Inicial: Para el Cuidado de la Salud.
A – Desconéctate:
Selecciona en tu agenda un día con una hora específica para desconectarte. en ese espacio Permite que la naturaleza y el arte te inspiren… luego compártenos lo que has aprendido.

B – Come verdadera comida, Nutritiva:
Come en casa. Comienza a comer menos Fast Food. Aprende qué es lo que crece estacionalmente en tu lugar y cómelo.
Comienza a sambrar tu propia comida como sea posible. No dejes que el tamaño de tu patio o de tu apartamento te limite!
Aún mé recuerdo viviendo en un apartamento de 1 ambiente, en pleno centro. Junto a la ventana, dejaba crecer mis propios brotes de soja orgánico. Así fué como comencé a sentir un sabor diferente a la comida… ¿Qué te comprometes a sembrar en tu casa actual?

 

Si sonries adonde vas, es que tu propósito es el camino!

De Nivel 1: Para Ampliar el Observador y salir de la escasez
C – Haz que el dinero trabaje para ti:
Deja las tarjetas de crédito para lo que no puedes disfrutar en efectivo. Incluso si no estás a punto de viajar, guárdalas en un cajón por un mes y veamos que sucede.
Cuéntanos que ha sucedido después de un mes.

D – Revisa tu propia comprensión de lo suficiente:
Si tienes 20 dólares en el bolsillo, comida en el refrigerador, ropa puesta, un techo y un lugar para dormir, somos más ricos que el 75% de las personas en el mundo. Ahora te pregunto: ¿Qué harías con esos 20 dólares?

 

El 1er compromiso de todo ser humano es la alegría, el 2do es compartirla…

De Nivel 2: Para aprender a Relacionarnos Mejor
E – Aprende a decir que NO:
Deja de complacer expectativas ajenas. Dedicarse a tener lo Suficiente a menudo significa que vamos a tomar decisiones que no son aceptadas por las masas. Puede que tengamos que decir a nuestros hijos “no”, puede que tengamos que decir a nuestros amigos y familiares que no, también. Di no a algúna expectativa del otro que eliges no satisfacer más y aprende de lo que sucede.

F – Deja de tratar de Adaptarte a los Demás:
Siempre habrá alguien que gana más dinero que tú. Y lo que es más, siempre habrá alguien que tiene más cosas que tú. Pero ¿a quién le importa? Deja de intentar adaptarte a los demás. Eres un individuo único, con un talento increíble, todo en tu propio derecho. ¿Qué hábito de adaptación estásdispuesto a abandonar?

G – Da Prioridad a quiénes Crecen a tu lado:
Cambién mi forma de trabajo hace 15 años. ¿Sabes por qué? No fue por el sentido financiero. Fue porque me di cuenta de que mis dos hijas habían crecido perdiéndose lo que era yo. Mi última hija Afra, nació con un padre en casa, aunque no siempre, ella se quedaba conmigo cada vez que era posible. Recuerda esto: ellos están muy poco tiempo con nosotros, luego se irán. Elige.

H – Muestra Gratitud:
Agradece. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido. Si hace falta pon nombres, pero recuerda, sin buscar complacer a nadie por lo que escribas. Ponla en una zona de alto tráfico de tu hogar. ¡Acéptalo! – Luego cuéntame que sucedió.

 

Estas personas no son perfectas. Excepto cuando sonríen.

De Nivel 3: Para Emprender Efectivamente
I – Cambia la TV por tu propio Entretenimiento:
Compártenos lo que has sido capaz de crear para tu Vida a partir de haber dejado ese tiempo libre. Me refiero a la nueva forma de administrar tu tiempo.

J – Se Feliz Contigo:
La maduración me ha hecho comprender que ya no necesito más comida de altas corporaciones, ropa de marca, o montañas de dinero que me definan. Lo suficiente sólo se ve diferente cuando estamos contentos con nosotros mismos. ¿Qué marca se ha convertido en un hábito de consumo para tu vida? ¿Estarías dispuesto a alejarla de tu vida?

gastar-menos
Haz participe a quiénes te rodean de tu decisión
Con el fin de comenzar este viaje, es importante comunicar a nuestra familia de nuestras prácticas. Reúne a todos y conversa con ellos abiertamente acerca de las cosas de esta lista. Recuerda que en muchas de tus desiciones estás desafíando el gasto de toda tu familia en esta temporada. No los invites a hacer lo mismo. esta es una práctica personal contigo mismo. ellos comprenderán al ver que tu estás siendo el ejemplo.

Basta pensar en lo maravilloso que será cuando ganes dominio propio para tu vida. Empieza a aplicar todos los cambios a los que estés dispuesto. Si algunos no funcionan, todo está bien. Recuerda, a veces necesitamos dar pasos de bebé para aprender a caminar.

Ahora te pido una breve respuesta para esta pregunta. ¿Qué harías de diferente si tú pensaras que ya tienes suficiente?

“La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.”
Mahatma Gandhi