Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
El Arte de Ser Mentores

El Arte de Ser Mentores

Superarnos es el signo de que nuestra mente abandonó la supervivencia!

Aprender y querer aprender son inseparables. Nos resulta más fácil aprender cuando creemos que lo que estás tratando de aprender tiene valor para nosotros declara el Dr Fabián Sorrentino en el Manual del Mentor

Ahora bien, no todo lo que tal vez quieras aprender tiene valor duradero. En realidad, muchas de las cosas que “quieres aprender” tal vez las hayas escogido precisamente porque su valor es efímero.

2Mujeres

Dos propuestas diamentralmente opuestas, una conectada con el ingenio del ego, que promueve conductas disfuncionales que atraen nuestra propia destrucción, la segunda conectada a su potencial que promueve la superación personal.

raiza

Si puedes aceptar el concepto de que este mundo es un mundo de ideas, la creencia en la falsa conexión que el ego hace entre dar y perder desaparece!

salome

¿Cuál es tu conclusión acerca de estas dos elecciones? ¿en que dinámica de tu vida te ves conectado desde el ego y en cuál desde el amor?

Una mente entrenada se concentra en los Frutos del Espíritu, honrando las leyes del que considera su Creador.

Para el Espíritu, obtener no significa nada y darlo es todo.
Al tenerlo todo, el Espíritu lo conserva dándolo, y, de este modo, crea de la misma manera en que Creador nos creó. Aunque esta manera de pensar no tiene nada que ver con la posesión de bienes materiales, aun a la mente inferior le resulta comprensible en conexión con ideas. Cuando compartes una posesión física, divides su propiedad. Más al compartir una idea, no la debilitas, te sigue perteneciendo aunque la hayas dado completamente. Y si aquel a quien se la has dado, la acepta como suya, eso la refuerza en tu mente, y, por lo tanto, la expande.

En Busca del Conocimiento Genuino

conocimiento

Paracelso dice: Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor. Es por eso, a nuestro criterio, que el Amor y el Mentoring viven tan emparentados.

El ego, por su parte, cree que es una ventaja no comprometerse con nada eterno, ya que lo eterno sólo puede proceder de la Fuente. La eternalidad es la única función que el ego ha tratado de desarrollar, si bien ha fracasado repetidamente. El ego transige con la cuestión de lo eterno, al igual que con todas las cuestiones que de algún modo tienen que ver con la verdadera pregunta, la cual espera encubrir y mantener fuera de la conciencia ocupándose de asuntos marginales.

ve

La tendencia típica del ego de estar continuamente ocupado con nimiedades tiene como objeto apoyar ese propósito. Uno de sus ardides favoritos para obstaculizar el aprendizaje es embarcarse en problemas diseñados de tal manera que su resolución sea imposible. Ver Enemigos del Aprendizaje

mente-corazon

La pregunta que nunca formulan quienes se embarcan en tales maniobras dilatorias es: “¿Para qué?” Ésa es la pregunta que tú, como Mentor, tienes que aprender a plantear en relación con todo.

¿Qué propósito tiene esto? Sea cual fuere, dirigirá tus esfuerzos automáticamente.

Cuando tomas una decisión con respecto a un propósito, tomas una decisión con respecto a la forma de impresión-expresión que vas a llevar a cabo en el futuro. Y esta decisión permanecerá en vigor a menos que cambies de parecer.

gobernar

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y que forman parte del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino.

4 Comments

  1. Me encantó la página,es atrapante y estimula mi conocimiento. Me encantaría poder recibir de ustedes contenido de aprendizaje para poder seguir interiorizadome.
    Muchas gracias.

    Erica Solange Scheller

    • ¿En que ciudad Vivís Érica?

      • Estimado Fabian Son renting, soy de Argentina y mi ciudad es Buenos Aires. Mi correo es ericascheller71@gmail.com. Me ha encantado vuestra publicación y he aprendido con ella. Estoy sumamente agradecida por vuestra respuesta. Hoy en día me dedico a escribir poemas y casi todos tiene una visión de mentor. Yo propongo una Poesía basada en una idea que luego la voy sintetizando y describiendo mediante el sentido emocional y común.
        Bueno me encantaría recibir alguna publicación relacionada al pensamiento y sus formas. Porque no siempre el pensamiento se relaciona con el intelecto del aprendizaje común, sino todo lo contrario, se da con el que mayor capacidad emocional ha de tener o en el que no adapta formatos que lo condicionen a una estructura del pensamiento.

        • Disculpas que no se ha escrito correctamente tu apellido Sorrentino.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Necesitas un Mentor? | Fundación Sonría - […] por un Mentor para tu Vida? Pasos para Elegir un Mentor. El Arte de Ser Mentores Descubre los beneficios…

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.