Pages Menu
RssFacebook
Mi Relación con el Dinero II

Mi Relación con el Dinero II

En el Nivel 2 del MƐT® nos acercamos a una nueva forma de relacionamos con él, más allá del valor concreto del metal.
Para el siguiente desarrollo nos basamos en un trabajo de la Lic. Beth Ludojoski y otro de .

Nos guste o no el dinero es una herramienta o recurso fundamental en nuestras vidas. Es condición necesaria (aunque no suficiente) para tener una vida más plena como vimos en el nivel 1. Lo usamos para poder optar a cuotas más grandes de creatividad y realización personal y también para asuntos mucho más mundanos como disfrutar y darnos esos caprichitos que aligeran nuestra vida.

Yo no soy ninguna experta en finanzas, declara Virginia, pero si soy consciente de todas las emociones encontradas que generamos alrededor del dinero. Indagar en nuestra relación con el dinero es una alternativa útil y sugerente para conocer las creencias inconscientes que nos limitan y aprender a gestionarlo con mayor consciencia.

Sentirte una persona abundante no depende del todo de tu trabajo ni de tu cuenta corriente, sentirte abundante comienza con una actitud de agradecimiento ante la vida, abandonando la avaricia y la queja, para disfrutar del regalo que hace abundante, no solo a quien lo da sino también al que lo recibe.

dinero 4

Para embarcarnos en la tarea la Lic Beth Ludojoski nos propone responder a las siguientes preguntas:
1 – ¿Quiénes son tus héroes y por qué te inspiran? Trae a tu mente la imagen de tu héroe o heroína favoritos. Los héroes pueden ser personajes reales o ficticios que nos inspiran. ¿Cuáles son las cualidades particulares que ellos poseen que llaman tu atención?

2 – Trae a tu mente tu poema, canción u obra literaria favorita. Piensa en todas las palabras que has leído y jamás recordaste, cuántos libros olvidados, entonces ¿por qué puedes recordar ese poema o canción en particular? Pregúntate qué cualidades o valores poseen en particular que te atraen.

3 – ¿Cuándo te has solidarizado con algo importante? Recuerda esos momentos de tu vida cuando respaldaste una propuesta importante o quizás cuando tomaste el riesgo de defender a alguien o alguna idea porque consideraste que era lo correcto a pesar de la oposición. ¿Qué valores protegías entonces?

4 – ¿Por quién o qué estarías dispuesto a dar tu vida? ¿Puedes imaginar algo tan importante para ti que estarías dispuesto a dar la vida? Observa una situación como esa e identifica qué valores estarían influyendo tal decisión.

5 – ¿Para qué cosa estás preparado para vivir? Piensa en lo que te gustaría que la gente notara de tu carácter en la siguiente etapa de tu vida. ¿Cuáles son los valores que eliges manifestar siempre para que ese carácter pueda seguir en el próximo período de tu vida?

6 – Revisa tus respuestas anteriores. Mira hacia la siguiente etapa de tu vida y completa la siguiente declaración: Los valores fundamentales que influirán en mis elecciones y decisiones, que guiarán mi comportamiento en la siguiente etapa de mi vida son:

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi Relación con el Dinero | Fundación Sonría - […] A continuación de esta introducción publicaremos una síntesisComposición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.