Pages Menu
TwitterRssFacebook

Nuestra Metodología

Hoy vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA, para Edgard Morín), en el que la hiperconectividad de las personas, las cosas, la información y la infraestructura es la norma. Donde todo se incrementa de manera exponencial y ni toda la Información, el conocimientos y la experiencia parecen alcanzar para comprenderlo. Revisemos esto:

Mientras que Internet conectó 1.000 millones de dispositivos de escritorio en más de cuarenta años y 10.000 millones de móviles en veinte, la Internet de las Cosas conectará 100.000 millones de dispositivos en solo diez años. Esta cambiará nuevamente nuestra manera de trabajar, jugar, vivir y hacer negocios. Fabián Sorrentino

proceso


,
¿Qué proponemos para abordarlo, sin morir en el intento?

Aprender a vivir desde una nuevo enfoque, declarando un basta a las formas de conocer utilizadas hasta hoy y aceptando la asistencia de un equipo de mentores profesionales.

No podemos seguir consejos o pasos de métodos que a esta velocidad se vuelven obsoletos. Tampoco copiar fórmulas y saberes fuera de contexto. La humanidad está imbuida en una dialéctica del conocimiento dado la distancia entre los hechos y la consciencia de su significado.

“No tenemos como seres humanos una percepción real de nuestras vidas como parte de la sociedad, porque la información que recibimos es tan vasta y de tantos campos del conocimiento, que nos está resultando imposible abordarla en los contextos y de la forma en que veníamos haciéndolo”. Edgard Morín.

Esto provoca, que en los procesos de observación individual, fragmentemos todo lo que percibimos, encontrándonos con un vacío unitario en nuestros pensamientos y justificaciones vanales de nuestros actos.

Nuestra invitación es a comprender el mundo desde “múltiples persepectivas”, acompañados por el observador y las experiencias de más de 300* investigadores, artistas, escritores, políticos, educadores, personalidades sociales… en busca de encontrar nuevos abordajes, que nos permitan re-interpretar nuestro pasado, revisar el presente y crear el futuro. (Manual del Mentor 2016)

genios

Sería como invitarte a conversar con Heráclito, AristótelesDaVinci, Mozart, Hegel, Heidegger, Jung, Kierkegaard, Sartre, Gandhi, Mandela, Vygotsky, Gurdjieff, Piaget, Durkheim, Maslow, Einstein, Chomsky, Wittgenstein, Russell, Freire, Tolle, Heidegger, Argyris, Schucman & Thetford, Morín, Echeverría, Flores y Maturana… y a la luz de sus observadores, acompañartedescubrir, revisar, jerarquizar, relacionar, involucrar, confrontar, integrar, ficcionar, valorar y transformar las prácticas organizacionales y sociales. Como contar con el poder de 300 mentes brillantes asistiendo tu potencial.

El aspecto humano como motor en las organizaciones
Sin una buena comprensión y desarrollo del dominio humano, cualquier actividad encarada a desarrollar nuestro potencial, terminaría perdiendo sentido.

Desde un paradigma ontológico-sistémico podríamos decir que la obtención de resultados requiere un abordaje de estos dos dominios:

dominio

Esta sencilla fórmula está presentes detrás de todos los resultados que obtenemos, tanto de índole personal como en el plano organizacional. Y es válida para evaluar acciones sencillas tales como aprender a manejar, cocinar, hasta liderar una organización de 100.000 personas con 20 áreas de conocimiento diferentes.

A lo largo de los años, hemos comprobado que el 80% de los errores de gestión en cualquier actividad, son por ignorancia del dominio humano, por falta de contacto con los mentores apropiados, por carencia de procesos que acompañan nuestra manera de ser y hacer como líderes. Dejando solo un margen de 20% para los fracasos de índole técnica. Ver Nota Completa.

00-linea-separadora2

Finalmente los invito a revisar una síntesis, de nuestros cimientos y aperturas, como organización educativa:


* Las 300 mentes brillantes, representan para nosotros, a los inspiraradores de la conceptualización del Modelo MƐT®.

Notas Relacionadas:

¿Es posible Graficar la Conciencia?

¿Es posible Aprender con Juegos?

¿Qué es el Creativismo Sistémico?