Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
¿Cómo Construir nuestra Autoestima?

¿Cómo Construir nuestra Autoestima?

La construcción de la autoestima es un proceso de superación constante, que se desarrolla en la medida que vamos expandiendo nuestra conciencia. La percepción sobre nosotros mismos es más precisa en la medida que alcanzamos los niveles superiores. Esto permite una mejor relación con los demas.

A continuación una síntesis del proceso, descripto por el Dr Fabián Sorrentino en el Manual del Mentor.

autoes

¿En que peldaño de esta escalera de conciencia te ves trabajando hoy..? Recuerda que elegir por ejemplo el escalón número 3, presupone haber desarrollado una gran habilidad en los escalones 0, 1 y 2.

La autoestima es un concepto gradual. En virtud de ello, las personas pueden presentar en esencia diferentes estados.

Una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, conectado con la creación. Capaz, valioso y abierto a la transformación continua; sintiéndose por añadidura aceptado y apreciado como persona.

Una autoestima baja es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado como persona. Elige no actuar, espera, especula, defiende su posición, enjuicia.

En un término medio oscila entre los estados anteriores, sintiéndose apto e inútil, acertado y equivocado, manifestando estas incongruencias en la conducta – actuar, unas veces, con sensatez, otras, con irreflexión -, reforzando, así, la inseguridad.

En la práctica, y según mi experiencia, todas las personas son capaces de desarrollar la autoestima y cuanto más flexibles son, menos perciben sentimientos como la derrota o la desesperación.

Para un mayor grado de conciencia, respecto de tu autoestima, te invito a observar las diferentes conductas y pensamientos detallados en cada nivel. Así podrás identificarte con el camino a transitar y el nivel en el que te encuentres enfocado… luego de ver este video inspirador…

Ahora revisemos “la escalera de la autoestima” en cada una de los niveles donde se construyen los participantes. Esta escalera representa una “percepción evaluativa” de nosotros mismos. Es

 

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y que forman parte del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es y cómo Influye la Autoestima? | Fundación Sonría - […] ¿Cómo Construir nuestra Autoestima? […]

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.